Todos hablan de ella, la utilizan a diario, pero poca gente sabe lo qué es y cómo surgió. A continuación responderemos a esas preguntas.

Es la más innovadora en las tecnologías desde que se inventó la informática. La Inteligencia Artificial lo está cambiando todo, aunque no tenemos claro ni cómo… ni por qué. Es la gran paradoja de la IA.

En pocos años, La IA ha conseguido estar en todos los sitios: móviles, ordenadores, la nube, servicios de atención al cliente, la banca, videojuegos. Y esto solo acaba de empezar.

 

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial (IA) es la base a partir de la cual se imitan los procesos de inteligencia humana. Mediante la creación de distintas tecnologías se aplican los algoritmos. En un entorno de trabajo dinámico y computarizado.

Te lo definimos de forma simple: la IA imita el comportamiento y pensamiento humano utilizando un robot o un software.
Esto se consigue con 3 componentes fundamentales, Sistemas computacionales, Datos y gestión de los mismo y Algoritmos de IA avanzados(código)

Cuanto buscamos más parecido al comportamiento humano, más datos y capacidad de procesamiento necesitará.

¿Estás listo para aprender Inteligencia Artificial? En nuestro Máster de Inteligencia artificial te formarás con profesores especialistas y entrarás en un mercado laboral de alta demanda.

 

La Inteligencia Artificial a lo largo de la historia

Aristóteles y Da Vinci en  sus épocas, profundizaron sobre la mecánica del comportamiento humano. Sin embargo, en 1769 el ingeniero Wolfgang von Kempelen, construyó un autómata llamado El Turco, experto en ajedrez. El robot jugó con figuras como Napoleón o Benjamin Franklin e incluso maestros de ajedrez. Los venció a todos. Años después se descubrió que era manejado por un humano escondido bajo la mesa.
En 1936, comienza la inteligencia artificial moderna. Alan Turing, experto matemático, descifró los códigos secretos nazis de la legendaria máquina Enigma. Ese mismo año, publicó su concepto de máquina universal, que describe lo que era un algoritmo informático y un ordenador.
En los años 50 se formalizó el inicio de la Inteligencia Artificial con el Test de Turing, una prueba que define si una máquina es o no inteligente. No fue hasta 2014, que una IA superó el test.

Como dato curioso: en 1963 Minsky creó el primer simulador de redes neuronales y patentó el primer casco de realidad virtual.

Después de todos estos acontecimientos, el auge de la Inteligencia Artificial, a nivel práctico, llegó cuando comenzaron a aparecer ordenadores potentes y baratos, capaces de experimentar con la IA en el día a día.