Preguntas sobre metodología telepresencial

¿Qué es la metodología Telepresencial?

Desde GRUPO ATRIUM queremos resolver el problema que se planteaban muchos alumnos, que desean asistir a una formación presencial clásica (aula-alumnos-profesor) pero no pueden asistir a las clases que celebramos en Madrid. También queremos llegar a impartir formación presencial a alumnos de otras comunidades en España y en Latinoamérica o cualquier persona de otros países que pueda seguir las clases en castellano.

Apoyándonos en la tecnología, el alumno podrá asistir desde su propio ordenador al aula de formación para seguir las sesiones como si estuviera en clase.

¿Cómo sigo las clases?

Hemos instalado en el aula una WebCam, altavoces y pizarra electrónica y el profesor habla a través de un micrófono inalámbrico e imparte sus clases apoyándose en la herramienta de videoconferencia WEBEX de CISCO.

El alumno podrá tener en su escritorio tanto la imagen del profesor como del resto de compañeros, y también compartirá la emisión del escritorio del profesor. También podrá intervenir en clase formulando preguntas bien a través de su micrófono o a través del chat de WEBEX.

El alumno recibirá en su domicilio la misma documentación que reciben los alumnos presenciales y además dispondrá de la documentación electrónica diseñada específicamente por nosotros para el seguimiento del Master y los apuntes que se generen en pizarra y que gracias a la pizarra electrónica se pueden transformar en PDF.

Además, el alumno tendrá las mismas facilidades que tienen los alumnos presenciales (bolsa de empleo y prácticas, posibilidad de repetición gratuita, intercambio de turnos, etc…)

¿Qué precio tiene esta formación?

Esta metodología tiene el mismo precio que la formación presencial, pero al no ocupar espacio en aula, hacemos un descuento del 15% reflejado en tarifas.

 

¿Qué necesito para seguir las clases?

Simplemente un PC, portátil, Tablet o dispositivo móvil, con acceso a Internet, auriculares y micrófono. El curso puede seguirse con el cliente de WEBEX, gratuito para el alumno, que puede tener en su puesto Windows, Linux o MAC.

PREGUNTAS GENERALES:

Quiero obtener la certificación oficial de Java/Oracle. Si realizo vuestro Master ¿la obtendré?

ATRIUM: independientemente de la formación que realices, para obtener una certificación oficial, siempre deberás presentarte a los exámenes oficiales en cualquier centro VUE (Java y Oracle) y aprobar el examen o exámenes.

¿Cuál es el título que ofrece vuestro Master?

ATRIUM: Nuestro centro es una empresa privada y, por lo tanto, la certificación que obtienes al cursar cualquiera de nuestros Masters es también privada. No obstante, nuestra formación te prepara para aprobar con más facilidad los exámenes oficiales y además somos un centro de prestigio reconocido por muchas empresas del sector informático en nuestro país.

Como excepción tenemos el Máster de Programación Java y el de Oracle-Java que, al estar homologados por la Universidad de Alcalá de Henares, conceden un Título Propio de dicha Universidad.

¿Sirve vuestro título para realizar unas oposiciones?

ATRIUM: Nuestros títulos son privados y por lo tanto no están reconocidos como oficiales según la Directiva Bolonia. No obstante, como indicamos anteriormente, el Máster homologado por la U.A.H. sí proporciona créditos.

 ¿Qué son los ECTS?

El European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS) (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos en idioma español) es un sistema utilizado por las universidades europeas para convalidar asignaturas y, dentro del denominado proceso de Bolonia cuantificar el trabajo relativo al estudiante que trabaja bajo los grados auspiciados por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

 ¿Qué ocurre si no deseo realizar las prácticas o el proyecto?

ATRIUM: Tanto el proyecto como las prácticas en cualquiera de nuestros Master son módulos opcionales y por tanto su no realización no condiciona la entrega del Título (a excepción del Máster Homologado por la U.A.H. En el presencial son obligatorias las prácticas y el proyecto final y en el online son obligatorios los proyectos intermedio y final).

¿Puedo suspender vuestro Master si no estudio o no asisto?

ATRIUM: Nuestra formación está dirigida a adultos que desean cursar nuestros Master para adquirir conocimientos avanzados de alguna materia en concreto y posteriormente tener un desarrollo profesional en ese sector. Por lo tanto, no podemos valorar el rendimiento de un alumno en términos de aprobado-suspenso. Si un participante no ha podido asistir a algún módulo de un Master o su aprovechamiento no ha sido el adecuado, puede repetir el Master de manera gratuita para obtener todos los conocimientos y conseguir el Título.

¿Qué nivel de conocimientos debo tener para acceder a los Masters?

ATRIUM: Nuestros Master son programas formativos dirigidos a personas que desean desarrollar una carrera profesional en el sector de actividad objeto de la formación. Por lo tanto, el alumno que desee participar deberá enviar su CV actualizado y contestar a una prueba escrita que servirá para conocer su nivel de partida en la materia objeto del Master. Con ello se pretende formar grupos homogéneos que faciliten la enseñanza y aprendizaje del Master.

¿Están confirmadas las fechas de todos los Master?

ATRIUM: Nuestros Master se imparten en 3 ediciones a lo largo del año: Febrero-Junio-Octubre. Las fechas indicadas son siempre orientativas y están sujetas a un quórum mínimo de 4 personas.

¿Si pago la reserva de plaza pero luego decido anularla, pierdo el dinero?

ATRIUM: La reserva de plaza se debe abonar una vez el equipo técnico de Grupo ATRIUM ha valorado el expediente del futuro participante y ha aceptado su candidatura. Consiste en el abono del 10% del total del Master y es reembolsable al 100% por anulación siempre que se comunique con un mínimo de 15 días de antelación al comienzo de la fecha publicada de inicio del Master.

¿Qué diferencias de aprovechamiento tienen los Masters a distancia o semipresenciales frente al presencial?

ATRIUM: Evidentemente la formación presencial es la más completa. No obstante, los horarios de trabajo y los tiempos de transporte hacen inviable esta fórmula a muchos alumnos de Madrid. Además, la opción ONLINE es perfecta para los alumnos del resto de España y también internacionales. Por eso, la formación Semipresencial y/o a distancia es muy práctica. Ahora bien, en estas metodologías, el aprovechamiento del curso depende en mayor medida del alumno participante, de su interés, constancia y capacidad de estudio y trabajo autónomo.

¿Qué ventajas tiene Grupo ATRIUM frente a otros Master?

ATRIUM: Nuestra empresa trabaja en el mercado de la formación para adultos desde el año 1999, por lo que todos nuestros procesos están certificados con garantía de calidad. Nuestros programas de formación están adaptados a las necesidades de las empresas y permanentemente actualizados.