Metodología presencial

GRUPO ATRIUM pone a disposición de sus alumnos 200 m2 de instalaciones propias que incluyen aulas informatizadas con acceso a Internet, talleres de formación, cafetería, sala de exámenes y biblioteca, todo ello en una zona céntrica y bien comunicada de Madrid capital. Nuestro centro está homologado por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, y está adaptado y libre de barreras arquitectónicas para discapacitados.

Nuestros alumnos disponen del aula fuera del horario lectivo para la realización de ejercicios y proyectos. (Consultar condiciones).

 

Metodología telepresencial

Grupo ATRIUM pone a disposición de los alumnos interesados la posibilidad de participar en las sesiones de formación desde cualquier lugar con un PC y conexión a Internet. Gracias al sistema de videoconferencia CISCO WEBEX y con los elementos audiovisuales instalados en el aula (WebCam, Pizarra Electrónica, Sistema Audio), los alumnos en modalidad Telepresencial podrán asistir y participar como cualquier alumno en el aula. Escucharán y verán al profesor y al resto de alumnos, compartirán el escritorio del instructor y la pizarra electrónica y podrán hacer preguntas y escuchar respuestas. También recibirán en su domicilio la documentación para seguimiento del Master. La modalidad Telepresencial está disponible con un PVP rebajado en un 15% sobre el precio del Presencial.

 

Metodología semipresencial

Las versiOnes Semipresenciales de nuestros Master responden a la necesidad de nuestros alumnos de realizar una formación de alto nivel sin comprometer gran parte de su tiempo en desplazamientos al centro de formación, permitiendo al alumno programar su tiempo de estudio de manera compatible con su actividad personal y profesional diaria.

La Metodología de enseñanza-aprendizaje Semipresencial aúna los componentes más importantes de la formación clásica (formadores, manuales, etc…) con los elementos más innovadores de la formación a distancia (portales de apoyo, herramientas tecnológicas de ayuda al estudio, etc…)

El formato Semipresencial supone un modelo de trabajo que facilitará al alumno su propia gestión del tiempo, pero requerirá de éste un compromiso de cumplimiento de calendarios y plazos. Las sesiones de formación presencial servirán sólo como complemento para la persona que haya realizado un trabajo previo e intenso de autoestudio.

La gran cantidad de materia y su dificultad técnica no nos permitirán extendernos profusamente durante las sesiones presenciales, por lo que el alumno deberá sacar el máximo rendimiento de las herramientas de comunicación con el tutor durante los periodos dedicados al autoestudio.

El alumno deberá consultar su Guía del Master y el Calendario de Actividades, para poder atender regularmente las diferentes actividades planteadas.

El Portal de Apoyo al estudio  ATRIUM VIRTUAL se convertirá en una herramienta muy útil tanto para acceder a las diferentes herramientas de comunicación con el tutor-profesor y con el resto de los alumnos, como para obtener la documentación y software de trabajo complementario necesarios para el correcto seguimiento del Master.

Metodología online

La Metodología de enseñanza-aprendizaje a distancia (Online) reúne los componentes más importantes de la formación a distancia clásica con las tecnologías más innovadores (portales de apoyo, herramientas tecnológicas de ayuda al estudio, etc…)

Las versiones Online de nuestros Master responde a la necesidad de nuestros alumnos de realizar una formación de alto nivel sin comprometer gran parte de su tiempo en desplazamientos al centro de formación, permitiendo al alumno programar su tiempo de estudio de manera compatible con su actividad personal y profesional diaria.

El formato Online supone un modelo de trabajo que facilitará al alumno su propia gestión del tiempo, pero requerirá de éste un compromiso de cumplimiento de calendarios y plazos. Las sesiones de comunicación síncrona con el profesor y resto de alumnos (videoconferencias) serán claves para hacer un correcto seguimiento de los distintos módulos del Master.

La gran cantidad de materia y su complejidad técnica no nos permitirá extendernos profusamente durante las sesiones de videoconferencia, por lo que el alumno deberá realizar un gran esfuerzo de preparación en los periodos dedicados al autoestudio.

El alumno deberá consultar su Guía del Master y el Calendario de Actividades, para poder atender regularmente las diferentes actividades planteadas.

El Portal de Apoyo al estudio  ATRIUM VIRTUAL se convertirá en una herramienta muy útil tanto para acceder a las diferentes herramientas de comunicación con el tutor-profesor y con el resto de los alumnos, como para obtener la documentación y software de trabajo (freeware) complementario necesarios para el correcto seguimiento del Master.